Dubai & Abu Dhabi: Lujoso y sorprendentemente accesible
Los Emiratos Árabes Unido no entraron en mi radar hasta que algunos de mis colegas viajaron allí y me recomendaron encarecidamente este destino. Siempre pensé que ni Gordi ni yo podríamos permitirnos viajar a los Emiratos Unidos. Todo lo que había visto en televisión me parecía exagerado y lujoso. Por suerte, mis colegas me explicaron que en Dubai y Abu Dhabi todo el mundo tiene algo que hacer. Hay hoteles extremadamente lujosos, pero también hay alojamientos accesibles.
Dubai es el centro de las compras y el bullicio. El centro comercial de Dubai no se parece a nada que yo haya visto. Ese centro comercial lo tiene todo, ¡y quiero decir todo! Todas las tiendas que puedas imaginar, todos los restaurantes, un acuario, un parque de nieve cubierto y el Burj Khalifa (el edificio más alto del mundo).
Durante nuestro viaje a Dubai nos alojamos en una de las islas de palmeras en Dukes The Palm, un Royal Hideaway. Gordi mejoró nuestra habitación y teníamos las vistas más bonitas de la ciudad y de ese lado de la isla.
En nuestra primera noche, fuimos a Elevate Penthouse Rooftop en el hotel Nine. La vista de la ciudad desde la azotea es increíble. También probamos el mejor narguile que hemos probado nunca.
Principales recomendaciones en Dubai:
*Burj Khalifa - el edificio más alto del mundo
*Jetski al Burj Al Arab y al Atlantis: puedes alquilar motos de agua con guía en varias empresas de Expedia.
*Dubai Desert Safari Tour: esta excursión te lleva al desierto, donde conducirás un quad, montarás en camello y terminarás con un maravilloso espectáculo y una cena en un campamento del desierto.
*Dubai Spice and Gold Souq- Souq significa mercado. Podrá encontrar especias únicas y locales en el zoco de las especias y en el zoco del oro encontrará cualquier pieza de oro que esté buscando
*Arabian Tea House in Old Dubai- casa de té en el casco antiguo de Dubai donde podrá disfrutar de un fantástico té
Tras nuestra estancia en Dubai, nos quedamos unos días en Abu Dhabi. Abu Dhabi era, sin duda, un escenario y una sensación diferentes. Nos dimos cuenta de que Abu Dhabi tenía un ambiente más relajado, tranquilo y familiar. Dubái, en cambio, siempre estaba lleno de gente.
En Abu Dhabi nos alojamos en el Fairmont Bab Al Bahr, que tiene una vista perfecta de la Gran Mezquita. El servicio de atención al cliente del Fairmont fue excepcional. Recomendamos encarecidamente alojarse allí si tiene previsto visitar Abu Dhabi.
Lo más destacado de Abu Dhabi: La Gran Mezquita. Quiero decir, ¡guau! Es como sacada de un sueño. Cada detalle es exquisito, extravagante y hermoso. Las fotos no le hacen justicia. Tenga en cuenta que durante la visita tendrá que llevar un velo que la mezquita le proporcionará. Hay estrictas restricciones de vestuario para entrar en la mezquita.
También nos gustó el Louvre de Abu Dhabi. Nos perdimos el Louvre cuando estuvimos en París, pero Abu Dhabi nos compensó. La arquitectura del museo es impecable.
Nos han preguntado mucho por qué decidimos ir a Dubai. Fuimos para mi cumpleaños en enero de 2020, justo cuando había tensión entre Estados Unidos e Irán. Aun así decidimos ir porque era otro paso para salir de nuestra zona de confort. Estábamos totalmente abiertos a visitar un lugar donde la cultura tenía puntos de vista completamente diferentes a los nuestros. Lo asimilamos todo con respeto, incluso la comida y la cultura. Aunque pensemos que somos muy diferentes (porque tenemos normas culturales distintas) de alguien de otro país, en realidad compartimos muchas similitudes. Hemos aprendido mucho en este viaje y hemos hecho amigos increíbles, a los que esperamos volver a ver en un futuro próximo.