El Salvador: Cambiando narrativas explorando su belleza escondida

Esta experiencia toca un punto muy cercano a mi corazón. No sólo porque mis raíces son de El Salvador, sino porque espero que este post cambie la narrativa que tienes sobre El Salvador. Sé que los medios de comunicación a menudo retratan el país como un lugar horrible infestado de pandillas. Y sí, como en cualquier otro país del tercer mundo, hay violencia y pobreza. Odio que los medios de comunicación retraten todos los aspectos negativos del país, eclipsando los aspectos positivos y toda la belleza que ofrece.

El Salvador fue el primer viaje internacional que hice en mi vida, cuando tenía unos 6 años. No voy a mentir, la experiencia me conmocionó. Quiero decir, ¡me estremeció! La familia de mi madre vive en un pueblecito remoto en medio de la selva, donde solo hay caminos de tierra y la "ciudad" más cercana está a unos 30 minutos en coche. Estoy muy agradecida de que mis padres me enseñaran cómo era su vida antes de emigrar a EE.UU. Mis padres siempre se esforzaron por ayudarme a entender que en EE.UU. damos muchas cosas por sentadas. Fue la primera vez que me vi obligada a salir de mi zona de confort. Así que ahora, como adulto, me siento cómodo sintiéndome incómodo. También me ayudó a entender cómo era la pobreza y a darme cuenta de que hay gente en este mundo que hace lo que puede para simplemente sobrevivir y comer. Pero lo más importante que siempre me ha quedado grabado después de salir de un país del tercer mundo es darme cuenta de que la gente que menos tiene, es la que más tiene. He aprendido a darme cuenta de que algunas de las personas más pobres que he conocido viven las vidas más ricas. Dejaré que profundices y asimiles esta frase, porque no lo entenderás hasta que lo entiendas o lo veas con tus propios ojos.

Mi esperanza al crear este blog es que también te inspire a viajar a algún lugar al que nunca pensaste que viajarías, o que ni siquiera pusiste en tu lista de cosas que hacer antes de morir. Espero que éste sea uno de esos lugares.

Mi último viaje a El Salvador estaba tan emocionada de explorar y experimentar toda la belleza que se esconde en este pequeño país.

También espero que esto ayude a explicar que los salvadoreños no son malos "hombres" lol. Lo siento, me he reído. Intento mantenerme al margen de opiniones y comentarios políticos, pero tuve que soltar esa frase ignorante. La gente más amable que he conocido estaba en El Salvador. El tipo de gente que te da la bienvenida a su casa y te ofrece sus últimos trozos de comida (literalmente) para mostrarte ese tipo de hospitalidad.

Gordi y yo planeamos visitar El Salvador juntos en los próximos años, ¡y espero compartir todas esas nuevas experiencias con ustedes pronto! ¡No puedo esperar para este viaje porque la energía que voy a poner en el contenido va a estar en otro nivel! ¡Esperadlo!

Ok, por ahora...

Mis mejores recomendaciones en El Salvador:

*Playa El Tunco - este es el punto turístico caliente con muchos resorts y restaurantes frente al mar

*Royal Decameron Salinitas - el resort más bonito frente al mar y con todo incluido del país.

*Los Planes de Renderos- cima de la montaña con una franja de restaurantes, bares y tiendas.

*Cafe Albania- impresionante propiedad que cuenta con un laberinto, restaurante, cafetería y bar.

*Cafe Santa Cruz- Café y restaurante en la cima de una montaña con vistas al lago.

Como ves, ¡hay lugares preciosos en este pequeño país! Si tienes algo de tiempo, echa un vistazo a mi Instagram Stories Highlight de El Salvador para ver algunos videos de estas recomendaciones.

Me gustaría terminar este post con algunos datos interesantes que probablemente no sabías sobre El Salvador:

  • El Salvador es el país más pequeño de Centroamérica.

  • El Salvador es el país más densamente poblado de América Central.

  • Es el único país de Centroamérica sin costa caribeña.

  • El país tiene más de 20 volcanes en su territorio.

  • La comida salvadoreña NO es picante (es decir, picante como el chile).

Previous
Previous

Dubai & Abu Dhabi: Lujoso y sorprendentemente accesible

Next
Next

Santorini y Atenas: Sus montañas, comida y mar