Bali y el su tranquilidad de lujo
Bali siempre ha estado en lo más alto de mi lista de deseos. Había leído en otros blogs de viajes que era el lugar perfecto para hacer absolutamente de todo. Gordi y yo viajamos a Bali por mi 30 cumpleaños hace unos años. Se ha convertido en uno de nuestros viajes favoritos que hemos hecho hasta ahora, y no podemos esperar para volver.
Pasamos 4 días en Ubud. Ubud es la zona más tranquila y zen de Bali. Exuberante vegetación, cascadas, piscinas infinitas y monos. Nos alojamos en Kamandalu Ubud. Disfrutamos de un desayuno flotante, exploramos la pequeña ciudad y comimos un desayuno increíble y la mejor comida china que hemos probado hasta la fecha. El complejo ofrece un servicio de transporte que te lleva a la pequeña ciudad (unos 15 minutos en coche). También disfrutamos de un masaje al borde de la selva. Podíamos oír toda la vida salvaje durante el masaje, lo que hizo que la experiencia fuera memorable. No hay que perderse el santuario de monos de Ubud. Descubrimos un bar con piscina muy chulo a pocos minutos del santuario de los monos. Se llama Folk Pool & Garden. Ofrecen tumbonas junto a la piscina y refrescantes granizados.
Durante nuestro viaje a Bali, también nos alojamos en el famoso Ayana Resort en Jimbaran. En Ayana tuvimos la oportunidad de visitar el Rock Bar y nadar en las piscinas más chulas del mundo. Su propiedad está llena de piscinas, cada una con un estilo, tema y ambiente diferente.
Lo que más nos gustó de Bali fue la tranquilidad y la positividad de su gente. Todo el mundo nos saludaba siempre con una sonrisa y ninguna de las personas con las que nos cruzamos fue maleducada. La hospitalidad balinesa brilla como en ningún otro lugar.
También conocimos Nusa Dua, donde nos sumergimos para dar de comer a los peces y explorar un arrecife de coral local.
No sé si es la ubicación, la selva, la gente o la tranquilidad, pero la conexión de Bali con tu espiritualidad se siente y está definitivamente presente. Lo mío son las vibraciones, y Bali me dio las vibraciones más positivas que he sentido nunca.
He aquí algunos datos interesantes sobre Bali:
*Tiene el café Kopi Luwak más caro del mundo.
*Bali está en el Triángulo de Coral
*Bali tiene una de las mayores densidades de balnearios del mundo.
*Espíritus malévolos no son bienvenidos.
En Bali, los espíritus están por todas partes, sostienen el equilibrio del zen. Y existen innumerables prácticas para mantener a raya a los malignos.
Detrás de las puertas de los recintos hay una pantalla llamada aling aling, destinada a mantenerlos alejados. Todas las mañanas, los balineses dejan ofrendas de comida e incienso envueltas en hojas de plátano fuera de sus casas y negocios, para apaciguar a los espíritus. También hay procesiones ruidosas y temibles tallas de piedra en las paredes para ahuyentarlos.
Tengo que decir que la persona que hizo el viaje más complaciente e informativo fue nuestro conductor. Nuestro amigo nos recomendó a nuestro conductor Made Dana(Instagram @madesuardana.dana). Fue excepcional e informativo sobre cada pregunta o petición que tuvimos. Él nos recogería temprano en la mañana y ayudó a hacer nuestro día el más productivo llevándonos a diferentes tours y actividades.