Global Fashion Collection en Milan Fashion Week Primavera-Verano 2025: Una Fusión de Creatividad y Cultura
Redacción por Andrea Stolk.
El 20 de Septiembre, durante la Semana de la Moda de Milán Primavera-Verano 2025, el evento Global Fashion Collection formó parte abriendo sus puertas a siete diseñadores de distintas partes del mundo. Fueron dos deslumbrantes pasarelas que no solo mostraron nuevas tendencias, sino que nos transportaron a universos creativos únicos y profundamente personales. En la primera pasarela desfilaron las colecciones de Tess Mann Atelier, Kimono Dress Atelier Midori, Kubo San Made y Lenifro x Fab Morvan. La segunda estuvo a cargo de Noe Bernacceli, Tripleroot y Sagaboi.
Tess Mann Atelier abrió el evento con una colección caracterizada por su elegancia y movimiento. Sus 14 conjuntos jugaron con volantes, caudas, apliques florales y drapeados, logrando un balance perfecto entre lo majestuoso y lo fluido. Los vestidos satinados caían con naturaleza, mientras que los modelos en tafeta ofrecían una estructura firme. El look número trece fue una auténtica obra de arte: un vestido en corte A con una falda sirena debajo acompañado de bordados de rosas rojas que acentuaba puntos clave, bastante extravagante y elegante a su vez.
Kimono Dress Atelier Midori nos sorprendió con su maravillosa voz para dar bienvenida a su colección. Un trabajo que refleja los orígenes y raíces japoneses de la marca en donde cada uno de los doce vestidos muestran la cultura através de las telas y cortes. Vestidos elegantes y llenos de cultura, mezclando lo tradicional con lo moderno; lo simple con lo maximalista. Un vestido strapless en corte princesa, rojo vibrante con estampado dorado, fue la primera pieza en desfilar. Los cortes de la colección en su gran mayoría son simples mientras que los estampados son los protagonistas mostrando la diversidad del estilo japonés y añadiendo color a la colección.
Kubo San Made presentó una colección que transmite frescura y calma primaveral. La colección abrió con una blusa en halter neck de chiffon y una falda a cuadros verde y blanco en conjunto con una bolsa de mano de la misma tela, marca el tono y dirección de la colección. La elección de telas y bolsas crean un ambiente de picnic o primavera muy jovial y fresco. Es una colección relajada espectacularmente estructurada donde cuenta con prendas para todos los momentos del día. Desde un picnic en el parque, a una cena bajo las luces de las velas o un evento formal. La colección está llena de fruncidos, faldas en paneles, telas con texturas tridimensionales y una caídas amplias, con cortes y costuras de muy alta calidad y atención al detalle. Los colores protagonistas son el verde pasto, beige, blanco y oxford.
La colaboración entre Lenifro x Fab Morvan mostró una colección divertida y extrovertida, basada en momentos de la cultura pop. Haciendo referencia hacia la cultura afro y la escena de la música durante los 80’s de Michael Jackson representando su estilo único tal como como lo son las chamarras de cuero y los pantalones de rayas blanco y negro. La coleccion cierra con dos outfits the hombre: un saco cruzado y abotonado a la altura de la clavicula, y el segundo un blazer de estampado rojo y negro con cierre al frente.
Inaugurando la segunda pasarela, el diseñador Peruano, Noe Bernacceli presento 16 looks. Una colección llena de encajes, transparencias, volantes y flecos creando un estilo boho-cowboy muy del estilo setentero. Las estrellas de la noche fueron los bolsos con flecos, en perfecto conjunto con las telas ligeras y sombreros. Cada outfit brinda personalidad y diversidad a la colección, ya que podemos ver vestidos para toda ocasión, blazers y faldas. La paleta de colores es blanco, beige, azul aqua, negro, rosa palo, lavanda, amarillo baby y naranja mandarina. El outfit final es naranja monocromático. Consiste de una blusa de chifón larga de tirantes que llega al piso, con apertura al frente amarrada con un nudo. Los pantalones son acampanados de encaje, y combinado con una bolsa de mano con flecos y un sombrero igualmente naranja.
La segunda pasarela fue inaugurada por el diseñador peruano Noe Bernacceli, Una colección llena de encajes, transparencias, volantes y flecos creando un estilo boho-cowboy al estilo de los 70’s. Las estrellas de la noche fueron los bolsos con flecos, en perfecto conjunto con las telas ligeras y sombreros. Cada outfit brinda personalidad y diversidad a la colección, ya que podemos ver vestidos para toda ocasión, blazers y faldas. La paleta de colores es blanco, beige, azul aqua, negro, rosa palo, lavanda, amarillo baby y naranja mandarina. El outfit final es naranja monocromático. Consiste de una blusa de chifón larga de tirantes que llega al piso, con apertura al frente amarrada con un nudo. Los pantalones son acampanados de encaje, y combinado con una bolsa de mano con flecos y un sombrero igualmente naranja.
presentó una colección bastante versátil y llena de cortes sofisticados y elegantes con un estilo fuera de lo común. Una propuesta atemporal con una paleta de colores fríos que van de lo claro a lo oscuro, destacando la última parte de la colección con una tela estampada colorida. Las Maxi faldas, blazers y pantalones con pliegues tienen la mayor presencia, mientras que varias prendas crean un efecto de gathering con cintas. Es una colección de office core muy al estilo coreano
Tripleroot, una marca contemporánea coreana, presentó una colección versátil y elegante con un estilo fuera de lo común. Una propuesta atemporal con una paleta de colores fríos que van de lo claro a lo oscuro, destacando la última parte de la colección con una tela estampada colorida. Las Maxi faldas, blazers y pantalones con pliegues tienen la mayor presencia, mientras que varias prendas crean un efecto de gathering con cintas. Es una colección de office core muy al estilo coreano
Finalmente, Sagaboi cerró el evento con una colección vibrante, divertida y sensual y llena de playa. Las prendas a crochet fueron las grandes protagonistas con vestidos, faldas, chalecos y trajes de baño tejidos. El look más destacado fue un vestido a crochet entubado que llegaba a los tobillos y lleno de colores. Estaba en conjunto con unos tacones de sandalia de pulsera alta, acompañado de un collar grande de cadenas y colguijes de oro; sin duda el vestido