5 tendencias de la industria de la moda de los Globos de Oro 2024

Las celebridades se presentaron con estilo en la primera alfombra roja importante del año, con looks enjoyados, telas exuberantes y mucho color ocuparon el centro del escenario.

Fue uno de los eventos de premiación más esperados en años.

La 81ª edición de los Globos de Oro, que tuvo lugar el 7 de enero en Los Ángeles, fue también el primer gran evento de 2024 después de que las huelgas de escritores y actores que duraron meses en 2023 provocaron que todas las ceremonias importantes fueran canceladas o reprogramadas en la segunda mitad. del año pasado. También fue la primera prueba para la organización sin fines de lucro, ahora de propiedad privada, famosa por ser la fiesta más estridente de Hollywood debido a su consumo liberal de alcohol y escasez de alimentos.

Julia Garner wears a silver sequin dress from Gucci.

Amy Sussman via Getty Images

Toda esa anticipación significó que hubo mucha energía reprimida para vestir a las estrellas para la noche y la misma cantidad de juego previo por parte de los consumidores. La industria de la moda también se centró en predecir los looks más importantes de la noche. También hubo muchas miradas puestas en estos conjuntos. En YouTube, el pre-show oficial de los Globos de Oro presentado por Variety y Entertainment Tonight tuvo 380.428 visitas, y Entertainment Tonight estimó previamente que su cobertura de la alfombra roja genera “1.2 mil millones de impresiones mensuales y más de 352 millones de vistas de video” en todas sus redes sociales. plataformas, según Variety.

Después de la controversia del año pasado, el evento de este año brindó un bienvenido respiro de la realidad con muchos estilos de moda exagerados para todos. Los conjuntos expuestos también ofrecen un adelanto de las tendencias que la industria verá repetidas y revisadas a lo largo del año, no sólo en eventos de premiación como los Primetime Emmys de la próxima semana o los Premios de la Academia en marzo, sino también en graduaciones, bodas, clubes y fiestas. y ocasiones festivas de todo tipo durante todo el año. Muchas de estas ideas también serán atenuadas e incorporadas por los consumidores en los estilos cotidianos.

A continuación se presentan algunas de las tendencias más importantes a las que hay que prestar atención a medida que avanza el año 2024.

Glamour de género

La moda sigue desafiando las normas de género y las estrellas apoyaron plenamente esa directiva. La directora Celine Song y los actores Meryl Streep, Annette Bening y Bella Ramsey abrazaron los trajes masculinos, y la música Billie Eilish, quien ganó el premio a la Mejor Canción Original en una película, subió el volumen con un look oversize del querido de la moda Willy Chavarria. Los actores Chris Perfetti y Tyler James Williams aparecieron con trajes a rayas a juego con grandes ramilletes de flores, mientras que los actores Barry Keoghan y Colman Domingo lucieron trajes de Louis Vuitton adornados con broches y adornos. Además, aunque no se trata tanto de un juego de género, varios vestidos tenían bolsillos, incluido el vestido crema de Gabriela Hearst bordado a medida de Gillian Anderson y el vestido rojo de Bottega Veneta de Julianne Moore.

Telas exuberantes

Terciopelo y satén estaban por todas partes, representando un regreso al glamour de la vieja escuela. El actor Jason Sudeikis vistió su traje de terciopelo marrón con un suéter de cuello redondo y zapatillas de deporte, mientras que los actores Cillian Murphy, Jason Segel y Bill Hader, además del presentador Jo Koy, vestían esmoquin de terciopelo negro. Las actrices Angela Bassett, Reese Witherspoon, Jennifer Lawrence y Amanda Seyfried lucieron vestidos de terciopelo negro. Las actrices Julia Schlaepfer y Greta Lee lucieron vestidos de satén blanco hasta el suelo, y la actriz Lily Gladstone, que habló en lengua Blackfeet al aceptar el premio a la Mejor Actriz en una película dramática, lució una amplia capa de satén negro con un chal sobre un largo vestido blanco de Valentino. .

Cillian Murphy wears a velvet suit from Saint Laurent.

Amy Sussman via Getty Images

Colores vivos

“Barbie” continúa influyendo en la vestimenta para eventos, con Margot Robbie manteniéndose a la moda con un vestido rosa brillante personalizado de Armani Privé inspirado en la muñeca Barbie Superestrella de 1977. Otros asistentes que abrazaron el rosa fueron Jennifer López y Dylan Mulvaney. También fue noticia “The Color Purple”, tanto como película como como momento de moda, debido a la nueva versión de la película de Oprah Winfrey. Winfrey apareció con un vestido de Louis Vuitton de color morado intenso, mientras que Brie Larson y Helen Mirren vestían suaves tonos lavanda. Finalmente, el rojo brillante no era sólo para la alfombra. La actriz y escritora Ayo Ederbi lució un vestido rojo de Prada hasta el suelo al aceptar su premio por “The Bear”, mientras que las actrices Danielle Brooks y Selena Gomez y la modelo Heidi Klum también abogaron por el lápiz labial rojo.

Ayo Ederbi wears a floor-length red Prada gown.

Amy Sussman via Getty Images

Todos los brillos

Las estrellas deben brillar, y hubo suficiente brillo en el espectáculo como para iluminar el letrero de Hollywood. La música Taylor Swift vistió de verde metalizado, los actores Julia Garner y Skai Jackson vistieron de plateado y la actriz Issa Rae brilló de dorado. Las actrices Christina Ricci, Natalie Portman, America Ferrera, Jeannie Mai y Carey Mulligan lucieron vestidos enjoyados, mientras que Timothée Chalamet brilló con lentejuelas de Celine Homme de Hedi Slimane y Natasha Lyonne lució un escultural vestido blanco de pedrería de Schiaparelli. La música Dua Lipa, por su parte, se mostró vanguardista con un vestido de violín con pedrería, también de Schiaparelli.

Lee la nota completa en: https://www.fashiondive.com/news/golden-globes-2024-fashion-trends/703937/
Curación
por: @cinthyasanher

Previous
Previous

La moda mexicana toma presencia en Mercedes-Benz Fashion Week Madrid

Next
Next

5 demandas sobre moda que habrá que seguir en 2024