La historia de la Alta Moda en San Francisco

Estaba emocionada de finalmente dirigirme al Museo DeYoung para explorar la historia de San Francisco a través de la moda. Presentando una de las colecciones más icónicas de ropa de mujer del siglo XX y XXI en los Estados Unidos, esta exposición incluye 100 piezas destacadas de la colección, junto con préstamos locales de alta moda y alta costura.

La primera presentación importante de la colección de vestuario en más de 35 años, muestra diseños de modistas franceses, diseñadores de vanguardia japoneses y otros pilares de la industria de la moda, incluidos Christian Dior, Alexander McQueen, Christopher John Rogers, Comme des Garçons y Rodarte. Los diseños en exhibición, muchos nunca antes vistos, reflejan la larga tradición de San Francisco de autoexpresión a través de la moda.

En mi ciudad natal de San Francisco, una ciudad con una historia vibrante de abrazar estilos de ropa radicales, los mavericks de la moda han apoyado constantemente a diseñadores innovadores. Estos defensores incluyen minoristas como Susan Foslien, Sherri McMullen o la familia Ospital de Modern Appealing Clothing (MAC); individuos como Georgette "Dodie" Rosekrans, quien financió famosamente las primeras colecciones de John Galliano; y los Museos de Bellas Artes de San Francisco, que preservan los legados de los diseñadores en su colección permanente. Hoy en día, la colección de los museos cuenta con creaciones de vanguardia de los diseñadores de moda japoneses Rei Kawakubo, Kei Ninomiya, Junya Watanabe y Yohji Yamamoto, así como innovadores europeos como Galliano, Jean Paul Gaultier y Alexander McQueen.

Al recorrer las diferentes piezas de alta costura, te maravillas de lo bellamente elaborados y detallados que son los diseños: los bordados, los tonos de colores y las costuras. Mi segmento favorito de la exposición fue la exhibición WELL-SUITED. Los trajes expuestos reflejan el liderazgo vital de las mujeres del Área de la Bahía que los llevaron: empresarias, filántropas y líderes cívicas que buscaban proyectar confianza en un mundo que cambia rápidamente.

¿Alguna vez has deseado poder probar las modas que ves en las exposiciones de museos? Bueno, ahora puedes. Los Espejos de Realidad Aumentada de Snapchat te permiten probar tres looks icónicos de nuestra colección. Los conjuntos, presentados en "Fashioning San Francisco: A Century of Style", incluyen un vestido "Soirée de Paris" de 1955 de Yves Saint Laurent, un conjunto de lamé de 1985 del diseñador de San Francisco Kaisik Wong y un vestido de terciopelo de 1987 de Valentino.

¡Aquí hay algunas fotos de mí probando estas hermosas piezas! ¡Me encantó mucho esta parte de la exposición! Esta experiencia de RA fue desarrollada por los Museos de Bellas Artes de San Francisco en colaboración con Snapchat. La exposición está actualmente abierta hasta el 11 de agosto de 2024.

Luces, cámara, ¡moda! @deyoungmuseum @snapchat

Previous
Previous

Estilo Latam: Una Celebración del Talento y Lujo Latinoamericano en Napa Valley

Next
Next

Presentando a nuestras patrocinadoras de Festival de Cannes 2024 Media Tour