Fashion Week de Nueva York: Carolina Herrera y LoveShackFancy

Nueva York celebró la jornada del martes con dos elegantes marcas, Carolina Herrera y LoveShackFancy, que ofrecieron impresionantes desfiles románticos en ubicaciones emblemáticas de la ciudad, un museo y un seminario. 

La marca, una de las favoritas de las princesas de Park Avenue, presentó su colección primavera/verano 2024 dentro del luminoso vestíbulo principal del Museo Whitney de Arte Americano, para apreciar mejor estas prendas elegantes.

En una interpretación muy fiel del ADN de Herrera, el director creativo, Wes Gordon, presentó una silueta limpia y esbelta en una paleta de colores suaves. Su inspiración, Carolyn Bessette-Kennedy, seguramente habría lucido bastante bien en toda esta colección por su impecable precisión. Mientras que el modernismo minimalista del arquitecto Renzo Piano fue el complemento perfecto para estas exclusivas prendas.

Una de las mayores fortalezas de Gordon es su cuidadosa autoedición, que se hace evidente desde el look inicial: una blusa entrecruzada de algodón blanco perfectamente cortada con mangas de pierna de cordero, combinada con una falda estrecha de satén negro con aberturas justo debajo de la rodilla. Engañosamente simple, pero rebozando clase.

Sus impecables trajes de pantalón, confeccionados con chaquetas camiseras y camisas con puños varoniles que se transformaban en vestidos, transmitían una gran confianza en sí mismo.

En todo caso, Wes es un diseñador más romántico que la fundadora Carolina, ya que presentó todo tipo de faldas de tul de corte en A y faldas burbuja combinadas con minicamisetas sin mangas y elegantes blazers. Romántico, pero nunca remilgado, especialmente con la falda estrecha de encaje en tono lila y el sujetador a juego que dejaba al descubierto el área abdominal, con el que provocó una explosión de exclamaciones por parte de su muy elegante audiencia.

El desfile terminó con una camisa negra masculina de gran tamaño sobre una falda plateada eléctrica con lentejuelas bordadas a mano, y un final triunfante respaldado por la exuberante Lujon de Henry Mancini, la banda sonora de "Desayuno con diamantes". El elenco salió a los escalones de la entrada del museo entre aplausos de los amantes de la moda que se reúnen afuera de cada espectáculo importante en Nueva York.

“Me encantó la colección. Preciosa y muy Wes”, dijo sonriendo Carolina Herrera antes de abrazar a Gordon.

Aunque fundada y con sede en Nueva York, la marca de Carolina Herrera es parte del creciente imperio de la familia Puig, el principal clan del en España, también mayoritaria en Jean-Paul Gaultier, Paco Rabanne, Nina Ricci y Dries Van Noten.

Por el Whitney corría un aire exuberante, liderado por Marc Puig, un director ejecutivo recién afeitado y delgado, nieto de Antonio Puig, quien fundó la compañía en 1914 en Barcelona. Su próxima gran apuesta es la navegación a vela, ya que la próxima Copa América se celebrará en las aguas de Barcelona en 2024.

“También estrenaremos la primera competición femenina”, afirmó Marc entusiasmado. Su nombre: Copa América Femenina Puig.

LoveShackFancy: coqueto lanzamiento de fragancia y desfile en un seminario

LoveShackFancy, una de las marcas del momento, organizó el lanzamiento de su nueva fragancia y un minidesfile en una mesa de banquetes debajo de un imponente techo neogótico en Chelsea Square.

En un delicioso acto de ironía, el coqueto y romántico elenco desfiló dentro del Refectorio o comedor del Seminario Teológico General de la Iglesia Protestante Episcopal. Un perfecto ejemplo de la moda como medio de corromper a los devotos, dentro del refinado seminario de 200 años de antigüedad en Chelsea Square.

La marca ha estado activa en muchas áreas y recientemente lanzó sus primeras fragancias de forma independiente. Un trío de fragancias creadas por el principal proveedor europeo de perfumes Firmenich e IFF, que se exhibieron dentro del seminario.

La fundadora, Rebecca Hessel Cohen, terminó la velada bailando en la mesa de banquetes con sus amigos y sus hijos, ataviados con el armario con volantes en colores pastel que LoveShackFancy ha hecho tan suyo. Mientras que las modelos bailaban por el refectorio con los vestidos de satén y seda característicos de Rebecca, con una abertura en el costado.

El éxito ha traído consigo un cambio de dirección. La estilista y diseñadora nacida en el Upper East Side se mudó a una casa de piedra marrón en el West Village, donde fotografió los anuncios del trío de fragancias: Forever in Love, Moondance y Bohème.

Las fragancias comenzaron a venderse en línea la semana pasada y en Sephora esta semana, con un precio de 125 dólares por un frasco de 75 ml.

Publicado por: FashionNetWork/Godfrey Deeny. 14/09/2023
Curación: @cinthyasanher

Previous
Previous

LVMH abre las candidaturas a su Premio 2024 y publicita su nuevo Premio Savoir-Faire

Next
Next

Llega Fashion Digital Talks en su sexta edición.