Nuestra Experiencia en Festival de Cannes 2023
Hay mucho que describir en este blog post y la verdad es que, aunque somos un grupo de escritoras, nos es difícil explicar esta experiencia en palabras. Pensamos que quizás el trabajo de nuestra fotógrafa editorial Danna Cabrera combinado con su servidora, Annie Grijalva, fundadora y editora (y sabra Dios que otros sombreros llevamos las dos puestos para que esta publicación se mantenga financiada y en crecimiento) podrían contar lo que se siente ser parte de la magia de Cannes.
Como ya la mayoría saben, el festival de Cannes es uno de los festivales cinematográficos más reconocidos de la industria fílmica. Cada año, el Palacio de Festivales y Congresos de Cannes se convierte en la sede del cine a nivel mundial durante varios días. Esta ciudad única recibe a actores, directores, productores, distribuidores, publicistas, y periodistas que desfilan por el Boulevard de La Croisette hasta la alfombra roja de este edificio.
Si escuchas las palabras “Palm d’Or” Se trata de uno de los premios uno de los premios más valiosos del mundo que se entregan durante este festival. Cada año, también se entrega una Palma de Oro al mejor cortometraje. Queda en segundo lugar el premio “Grand Prix” y luego le sigue el “Premio del Jurado”.
Este año, hemos tenido la fortuna de ser parte de varios eventos durante el festival donde nuestro enfoque sobre todo, es conectar con profesionales de la industria que estén interesados en la diversidad de talento, con enfoque particular de talento de America Latina.
La representación todavía es un tema del que se habla mucho en la industria sea por el lado del genero o de la cultura. Nosotras siempre nos enfocamos en abrir puertas y traer visibilidad y crecimiento a nuestro network de talento Latino, más alla de participar en los diálogos en Instagram , preferimos la acción que va a proveer ese abanico de oportunidades para todos.
Fueron 48 horas intensas de correr alrededor de Cannes. Entre juntas de negocios, proyectos creativos, photoshoots y eventos de alfombra roja, dos días se vuelven como su fueran dos semanas. Estamos realmente agradecidas por esta oportunidad y ahora volviendo a Barcelona, toca descansar y prepararse para los próximos tours por Londres y Paris.
Merci Cannes! Nos vemos pronto!